Historia 

La Red UNAM D.C. nace a iniciativa de egresados de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que residen en Washington, D.C. y la zona conurbada. Los egresados de la UNAM empezaron a realizar reuniones desde el año 2016 con el objetivo de cohesionar a la comunidad Universitaria  y constituirse como una organización sin fines de lucro.

En seguimiento a lo estipulado por el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM, la Red UNAM DC realizó su primera asamblea de Junta Directiva el 7 de agosto de 2018. En esta reunión, fueron electos como miembros de la Junta Directiva, Alejandro González (Presidente), Ana Conover (Vicepresidenta), Daniela Gómez Altamirano (Secretaria General), Ernesto Montoya (Vocal 1) y Mauricio Bastién (Vocal 2). Además, el Jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos, Rafael Laveaga Rendón, fungió como testigo de honor en dicha ceremonia.

 

Primera asamblea de la Red UNAM DC, 7 de agosto de 2018

 

 

Posteriormente, en apego al Reglamento Sobre Participación y Colaboración de los Egresados de la UNAM, la Mesa Directiva realizó la Asamblea General de Constitución con la presencia del Director General del Programa de Vinculación con Egresados de la UNAM, el Dr. Daniel L. Barrera. Dicha ceremonia se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2018 en la sede de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington D.C. Como resultado de este evento, la RED UNAM DC recibió un certificado oficial como asociación de exalumnos reconocida por la UNAM y se constituyó el Comité de Miembros Fundadores.

A continuación se incluyen fotografías de la ceremonia de inauguración del 20 de septiembre de 2018 y una lista con los nombres de quienes participaron en el proceso de creación de esta organización.

Miembros Fundadores 

Abarca Zama, Mariana

Aguilera, Adriana

Bastién Olvera, Mauricio

Chávez, Carolina

Conover Blancas, Ana

De la Peña, María Eugenia

Del Pilar, Diego

Díaz Nagore, Mariana

Domínguez Guilbot, Mireya

España, Gabriel

Frank Bolton, Pablo

García, Mireya

Gómez Altamirano, Daniela

González Ruiz, Alejandro

Jaramillo Rojas, Héctor Virgilio

Kwiatek Méndez-Lara, Sergio

Lanzagorta, Fernanda

Laveaga Rendón, Rafael Eugenio

López, Mauricio

López Legarreta, Pablo

López Zamorano, José

Mariscal Paredes, Rodrigo

Méndez, Miguel

Meza Chávez, Arturo

Meza, Jorge

Montoya Santaolaya, Ernesto

Nava Domínguez, Beatriz Eugenia

Olivan Tellez, Jessica

Peña, Marta

Puente, Guillermo

Ramírez Ruíz, Miriam

Riva Palacio, Antonio

Salomón Fuentes, Paulina

Solís, Gabriel

Tamayo, Gerardo

Torres, Alan

Urquijo Torres, Yizreel

Vázquez, José Luis

Virgilio, Héctor

Palabras de Rafael Laveaga, egresado de la UNAM, Jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos de América, durante la inauguración de la Red UNAM D.C.

Washington, D.C., 20 de septiembre de 2018.

Testimonio de registro de agrupación expedido por la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM

 

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 20 de septiembre de 2018.

Estatutos de la Red UNAM DC

© 2020 Red UNAM DC 

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle