Actividades de cooperación

Como parte de sus actividades, la Red UNAM DC participa en eventos que tengan por objeto estrechar lazos de cooperación con otras asociaciones y grupos de mexicanos en Washington, D.C.

Actividades anteriores

Mujeres mexicanas en Washington DC

 

El 31 de mayo de 2019, la Red participó en una reunión entre mujeres mexicanas organizada por la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de México en Washington, DC.

En la reunión, se presentaron los objetivos del grupo “Promotoras y motores del desarrollo de México y de los mexicanos”. En ella, un grupo de mujeres talentosas y orgullosamente mexicanas conversaron con la Embajadora Bárcena sobre diferentes vías para difundir las valiosas contribuciones de México a la cultura, economía, política, y diversidad de Estados Unidos.

D8DbdpzXoAAQfNx.jpg

Reunión de presentación con la Embajadora Martha Bárcena

 

El 4 de marzo de 2019, los representantes de varias redes de mexicanos en Washington D.C., incluida la Red UNAM DC, se reunieron con la Embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, y con el Jefe de la Sección Consular, Cónsul Rafael Laveaga, para presentar los objetivos generales de dichas organizaciones y proponer un plan de trabajo colaborativo.

 

Durante la reunión, la Embajadora Bárcena expresó el compromiso de la Embajada en apoyar estas iniciativas y fomentar la colaboración en eventos y programas específicos.

presentacion embajada.jpg

Cooperación con la U.S.-Mexico Foundation

 

El 25 de febrero de 2019, miembros de la Junta Directiva de la Red se reunieron con Enrique Perret, Director de la U.S.-Mexico Foundation, una organización binacional sin fines de lucro dedicada a fomentar la cooperación y un mejor entendimiento entre México y los Estados Unidos. La visión de la Fundación es ser un puente efectivo para una mayor comprensión y cooperación binacional, contribuyendo a una mejor calidad de vida y equidad social en México.


Durante la reunión se discutieron distintas posibilidades de colaboración entre la fundación y la Red UNAM DC. 

usmexfoundation.jpg