Apoyo a la comunidad

Como parte de nuestras actividades, colaboramos en campañas de apoyo a la comunidad en Washington, D.C. con un espíritu de solidaridad y de cohesión social.

Actividades anteriores

Participación en la "Campaña de Abrigo"

En noviembre de 2020, participamos en la "Campaña de Abrigo", una iniciativa de Gabriela Romo, LLC y SomosIberoDC, en colaboración con MXDC y la Red UNAM DC. El objetivo de esta campaña de donación o Winter Drive consistió en ayudar a familias latinas de bajos ingresos en el área de Washington, D.C. y el área conurbada con ropa invernal.

A través de esta iniciativa se deseó ayudar a familias latinas que se han visto afectadas por la situación crítica creada por la pandemia del COVID-19, así como  integrar y fomentar a las comunidades de mexicanos en Washington, D.C. con una actividad de servicio comunitario.

Gracias a la generosidad de todos los participantes, la Campaña recaudó más de USD 2,000 dólares que fueron destinados a la compra de ropa invernal. Las donaciones fueron entregadas el 5 y 6 de diciembre.

Participación en el Programa "Un mes por tí" de la Sección Consular

En julio y agosto de 2020, la Red UNAM DC participó en el programa "Un mes por tí", impulsado por el Consulado de México en Washington DC. El objeto del programa consistió en brindar asistencia a familias mexicanas (residentes en Washington DC y la zona conurbada) en las que algún familiar falleció como consecuencia del COVID-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la pérdida de los ingresos que la persona fallecida aportaba para el sustento familiar.

 

Gracias a la generosidad de nuestros miembros, la Red recaudó más de USD1,600 dólares que fueron destinados al apoyo de cinco familias mexicanas en situación de vulnerabilidad. El apoyo consistió en una aportación mensual a cada familia, divida en exhibiciones semanales.

Donación al hospital Children’s National

El 30 de abril de 2019, junto con miembros de la comunidad de mexicanos en Washington, D.C. y en atención a la invitación de la Embajadora Martha Bárcena, la Red UNAM DC participó en la entrega de osos de peluche en donación al Children’s National Medical Center por el Día del Niño. Agradecemos a los miembros que apoyaron esta noble causa.

© 2020 Red UNAM DC 

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle